los hechos discriminatorios no solo incluyen a la mujer , los hombres también son objeto de este rechazo. Un caso que sucedió hace muy poco fue el de Don Jose, un humilde campesino quien con su manera de sustentar a su familia se acerca a un restaurante donde es discriminado, por su apariencia física al no permitirle sentarse y comer en una mesa; esto sucedió en la ciudad de Medellin en el sector del poblado mas exactamente el Restaurante Taquino. A continuación vídeo y reacción de algunos comensales del lugar.
Este acontecimiento fue compartido en la red social de Facebook, donde se volvió viral en minutos, obteniendo el rechazo total de la sociedad, provocando plantón afuera del restaurante , tanto así que fue noticia en los diferentes emisiones de los noticieros, al parecer debían pagar una multa por este suceso.
Con respecto a Don Jose dijo que todo había sido un mal entendido, a consecuencia de lo sucedido muchas personas procuran ayudarle, incluyendo la Alcaldía de Medellin. Entrevista a Don Jose
Lo acontecido es un fiel reflejo de la falta de ética que aún nos falta, el respeto que debe propender por el otro, sin importar su condición, sexo, edad, ideología política y religión.
Violencia de genero
Otra manera de discriminación al genero masculino, lo podemos ver en un experimento realizado en una pareja discutiendo, donde el primer escenario el hombre discute de manera brusca con su pareja, en este caso las personas intervienen para ayudar a la mujer; en el segundo escenario se cambian los roles y la mujer es quien trata de mala manera al hombre, allí nadie interviene al contrario solo observan de manera burlesca. Experimento social


No hay comentarios:
Publicar un comentario